Hay una mordaza que el mismo diablo ha puesto en la boca de la iglesia! es una mordaza que viene en forma sutil, religiosa y teológica, pero mordaza al fin, trata de impedir que la iglesia de Cristo hable, confiese, declare, profetice!

Te pone la mordaza y te dice: cállate! tal como se lo dijo al ciego Bartimeo, no sé si tanto como para impedir que los ojos le fuesen abiertos, o para acallar la verdad que proclamaba a Jesús como el hijo de David, el Mesías prometido.

Te pone la mordaza y te dice que no puedes hablar en nombre de Dios, que no puedes repetir lo que Dios ha dicho;  sabe que no te puede negar que eres miembro del cuerpo de Cristo pero te dice: no puedes ser la boca!

Esta mordaza te limita, porque al ponértela te dice: solo puedes anunciar las buenas nuevas pero no puedes profetizar!

Esta mordaza tiene disfraz de sana doctrina o de teología pura, pero niega la verdad de las Escrituras y te ciega a los tiempos divinos!

El profeta Joel hablando de parte de Dios dijo: «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones» Joel 2:28. Por una parte te dice que estamos en los tiempos postreros, que Cristo viene pronto, que las señales estan dadas, pero borra del escenario profético este tiempo en que por la acción del Espíritu Santo la iglesia profetizará!

Con esta mordaza te dice: díle a otros que confiesen que Jesucristo es el Señor, pero tú NO confieses o declares Su palabra, sea logos o sea rhema! Ahora, yo te pregunto: Si comenzamos nuestro camino de fe a traves de una confesión o declaración, ¿qué nos hace creer entonces que el resto del camino no depende de las palabras de nuestra boca? ¿No nos enseña Proverbios 18:21 «La muerte y la vida estan en poder de la lengua, y el que la ama comerá sus frutos»? ¿No nos dice el apóstol Pedro que si queremos ver días buenos debemos refrenarnos de hablar el mal (1Ped.3:10)?

Al ponerte la mordaza no niega que Cristo vino a salvar lo que se perdió, pero ignora que lo que se perdió fue la autoridad para reinar sobre la tierra! Reconoce que somos, como iglesia, real sacerdocio; que reinaremos sobre la tierra; pero ignora que los reyes gobiernan a traves de decretos! Por un lado te dice: eres rey y por el otro te intimida diciéndote: no tienes autoridad para decretar! Aún cuando el Rey de reyes nos dijo: Todo lo que atares en la tierra sera atado en el cielo y todo lo que desatares en la tierra sera desatado en el cielo! (Mateo 18:18)

Con esta mordaza te dice: ya Dios no habla; contradiciendo la palabra del Señor Jesucristo que declaró en Juan 10:27 «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen» Es una mordaza que no solo te hace cerrar tu boca sino tambien tus oídos a la posibilidad de oír la voz de Dios.

Tambien Jesucristo dijo en Juan 16:12, que  el Espíritu de verdad nos haría saber las cosas de han de venir; es decir nos profetizará!

Esta mordaza con teología errada dice que los profetas fueron hasta Juan; cerrando sus ojos a la verdad de que Felipe tenía 4 hijas que profetizaban (Hechos 21:9); y que el día que Saulo y Bernabé fueron enviados a Su ministerio, estaban reunidos maestros y profetas por medio de quienes el Espíritu habló (Hechos 13:1,2); al mismo apóstol Pablo el  profeta Agabo le profetizó (Hechos 21:10,11) y él mismo manifestó en 1 Cor.14:5  su deseo de que todos profetizaran! Fue el mismo apóstol quien trajo orden en la casa de Dios diciendo: «Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demas juzguen.»(1Cor.14:29);  en el verso 31 dijo: «Porque podeis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados»

Así que termino con esto: Iglesia de Cristo: abre tu boca, y Yo la llenaré,  dice el Señor (Sal.81:10); dijo el apóstol Pablo:  «…hágase todo decentemente y con orden» (1Cor.14:40)  pero por favor, digo yo: QUITATE LA MORDAZA!

 

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.